Economía

Invierten $2 millones en materia de seguridad

Se ejecuta el proyecto ‘Alumbra tu recinto’, se repararon e instalaron 2.500 luminarias.

Más de dos millones de dólares ha invertido el Gobierno Provincial de Los Ríos en materia de seguridad.
Entre los proyectos ejecutados se encuentran diez camionetas 4×4, todo terreno, doble cabina con equipamiento y mantenimiento por un año, entregadas a la Policía Nacional, con un costo de $ 289.900.

Otra obra de gran importancia es la construcción de dos Unidades de Policía Comunitaria (UPC) ubicadas en los barrios La Ventura y La Virginia (Babahoyo), con una inversión de $162.314.

Estas dependencias contarán con equipamiento y comodidades modernas; se instalarán puertas de acceso y ventanales debidamente blindados.
El prefecto, Johnny Terán, manifestó qu se destinó un monto de $15.275 para equipar otras UPC existentes en la capital de la provincia; $5 mil para la construcción de un polígono ecológico de tiro en la Escuela de Formación de Policías ‘Cbos.

Sócrates Arboleda’, ubicado en el sector de Las Peñas, en Babahoyo y se brindó mantenimiento mecánico a 25 motocicletas que forman parte del equipo automotor de la entidad policial para que continúen operativas.

Proyecto rural

Como parte del compromiso asumido con las comunidades rurales, se implantó el proyecto denominado ‘Alumbra tu recinto’, a través del cual se procedió con la instalación y reparación de 2.500 luminarias en áreas que fueron debidamente analizadas por los habitantes, con un presupuesto que supera los $713 mil.

Se instalaron 221 puntos de internet gratuito (WiFi) en sitios alejados de la provincia, con un costo de $809.535. Se proyecta la instalación futura de cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial y reconocimiento facial.

En total, estas acciones requirieron una inversión de $2350.709 por parte de la Prefectura de Los Ríos, demostrando el compromiso con ejecutar acciones que permitan brindar seguridad y tranquilidad a la población. La cooperación entre la entidad provincial y la Policía Nacional es fundamental para lograr ciudades más seguras”, refirió Terán. (JO)

Fuente: Diario la Hora