Actualidad

Investigar casos de corrupción y fiscalizar es el compromiso de Centro Democrático en la Asamblea

El suburbio de Guayaquil fue el punto escogido por los candidatos del Distrito 1, para continuar exponiendo las propuestas de campaña del movimiento que lidera Jimmy Jairala.

María de Lourdes Valdivieso, Arturo Albán, Carlos Páez, David Calderón y Merari Franco, candidatos a la Asamblea Nacional en el Distrito 1 por Centro Democrático, continuaron con sus caminatas por los barrios populares de Guayaquil.

Este jueves 2 de febrero recorrieron la parroquia Febres Cordero, que cuenta con 348 903 electores según las cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Puerta a puerta, llevaron el mensaje de un mejor Ecuador para todos a base de una serie de propuestas de campaña con las que esperan contar con el voto ciudadano este domingo 19 de febrero.

Un primer recorrido se inició en la 12 y Francisco Segura extendiéndose por tres horas en las calles del suburbio porteño. Luego los candidatos de la fuerza naranja estuvieron en la 44 y la H para escuchar los planteamientos y necesidades de los ciudadanos.

Uno de los pedidos constantes en los barrios, en especial de padres y madres de familia es el que se investigue y se fiscalicen los actos de corrupción que han conmocionado la opinión pública los últimos tiempos.

En la 12 y la B, luego de decirle que por ella no han pasado los años y que “está igualita como cuando la veía en televisión”, Ada Cuesta le pide a ‘Maluly’ Valdivieso que se investigue a fondo a quienes se han llevado los dineros de los ecuatorianos. “No es posible que mucha gente sigamos en la pobreza mientras haya funcionarios corruptos que andan campantes con la plata que se llevaron”.

Apenas a una cuadra de allí, desde su silla de ruedas, Xavier Franco les pide a los candidatos del movimiento que lidera Jimmy Jairala que trabajen por los más necesitados y que lleven a la cárcel a quienes están involucrados en casos como Petroecuador o el de las coimas de Odebrechet que, según se ha denunciado desde Estados Unidos, habría entregado dineros por USD 33,5 millones de dólares para hacerse de contratos con el Gobierno.

Y en la 45 y la H, el clamor de los miembros de la familia Miranda fue que se fiscalice a todas las entidades gubernamentales. “Con el favor de ustedes al darnos sus votos vamos a ir a fiscalizar desde la Asamblea porque ese es el clamor que escuchamos en todos nuestros recorridos”.

Valdivieso explicó que además de fiscalizar, para lograr un futuro más digno y ético, su compromiso al llegar a la Asamblea será impulsar que materias como Ética, Educación Social, Cívica y Urbanidad vuelvan a ser parte de la malla curricular en los planteles educativos.

Arturo Albán, cuarto candidato principal, expuso que al adulto y funcionario público de mañana hay que inculcarle valores como la ética y la honestidad desde niños.

Un momento especial se vivió en la B y la 13 cuando Mariana Intriago, una adulta mayor vendedora ambulante de dulces, se abrazó llorando a ‘Maluly’ Valdivieso. En medio de una pertinaz llovizna el abrazo pareció eterno.

Algo que emocionó a la candidata a punto también de arrancarle lágrimas fue cuando Intriago le dijo que Dios estaba caminando con ella y que tenga mucha fe que va a llegar a la Asamblea a trabajar por los desposeídos. “Voy a orar por ti, para que te vaya bien. Será muy bendecida por siempre”, le susurró.

En el recorrido, los candidatos de Centro Democrático conocieron a personas como Zoila Tello, quien reúne material reciclado para dictar cursos gratuitos de manualidades y pintura a personas con discapacidad, madres solteras o jóvenes que no trabajan.

O como a Jesús Pincay, una mujer de 78 años que esperó bailando a los candidatos y luego les dio la bendición. (CENTRO DEMOCRÁTICO)