Actualidad

Investigan si Germán C. utilizó vehículo estatal, tras desaparición de María Belén Bernal

La investigación sobre la muerte de la abogada María Belén Bernal arroja nuevos datos.

Este jueves 6 de octubre del 2022 se conoció que Germán C., el esposo y principal sospechoso del femicidio de Maía Belén Bernal habría abandonado una caja en un basurero del barrio La Campiña, en el sector de Pusuqui, cerca de la Escuela Superior de Policía de Quito.

Bernal acudió a visitar a su esposo a ese centro de formación policial, la madrugada del 11 de septiembre de 2022. Germán C. es teniente de Policía y trabajaba como instructor de cadetes.

Según las investigaciones, el presunto femicidio se habría perpetrado la madrugada del 11 de septiembre, en esas instalaciones. Precisamente, en esa misma fecha, una cámara de seguridad registró el momento en que el sospechoso abandona una caja.

En las imágenes se observan que el hombre llega al barrio La Campiña en un vehículo. Se baja del auto y saca de la cajuela la caja. La coloca en el basurero e inmediatamente se retira del lugar.

Actualmente, los agentes investigan por qué el esposo de Bernal estuvo en ese barrio capitalino y cuál es el contenido de esa caja. La Fiscalía también notificó al dueño de la cámara de seguridad, que registró el hecho, para que entregue las grabaciones de los videos del 11 de septiembre, desde las 18:00 hasta las 20:00.

El sospechoso presuntamente utiliza un vehículo estatal para abandonar la caja. Así lo confirmó el abogado de la familia de la víctima. El jurista señaló que es un auto del Estado, que no tiene placas y que los investigadores realizan una pericia para reconocer la procedencia del auto.

Prófugo de la justicia
Hasta el momento, Germán C., sigue prófugo. Es requerido por la justicia, pues está procesado penalmente como autor del presunto delito de femicidio.

El 23 de septiembre del 2022, la Fiscalía le imputó ese ilícito luego de que la Policía encontrara el cuerpo de María Belén Bernal en el cerro Casitagua, cerca de la Escuela Superior de Policía.

Actualmente, la Policía y Ministerio del Interior difunden el rostro del sospechoso, a través de sus redes sociales y ofrecen una recompensa de USD 20 000 al ciudadano que proporcione información real de la ubicación del sospechoso.

También, él es considerado el tercer hombre más buscado de Ecuador, por cometer un delito de género.

El sospechoso también tiene una notificación roja de Interpol, para que pueda ser localizado y capturado en 195 países. Ayer (5 de octubre del 2022), la Policía confirmó que Germán C. huyó a Colombia.

 

 

 El Comercio