Actualidad

Investigan causas accidente en que falleció suizo

El ultraligero, detalló, tenía espacio para una maleta con enseres básicos y una nevera para guardar comida de un día.

QUITO. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó hoy que se ha constituido una junta para investigar las causas del accidente aéreo en el que falleció ayer el suizo Eric Guilloud, quien quería dar la vuelta al mundo en veinte meses.

Autoridades de Aviación Civil precisaron hoy en una rueda de prensa que la avioneta ultraligera tipo Aerospool WT9, de matrícula F-JUKE y pilotada por Guilloud, salió ayer del aeropuerto Cotopaxi con destino a la pista para ultraligeros en Tabacundo, en la provincia de Pichincha.

Cerca de las 13:20 hora local (18:20 GMT), la Torre de Control del aeropuerto Cotopaxi notifica al Centro de Control Radar de Quito la perdida de comunicación con el piloto y, de inmediato, se da paso a las labores de búsqueda.

Cuatro horas después se confirma el accidente en el sector este del volcán Cotopaxi, en la quebrada Picatilli, colindante con la provincia de Pichincha, indicó la DGAC que agregó que al llegar al lugar del accidente, la Policía encontró sin vida al piloto, por lo que se informó del suceso al consulado de Suiza.

Según la Dirección de Aviación Civil, el empresario farmacéutico, de 62 años, único ocupante de la aeronave decidió hace cuatro años “romper con el estrés cotidiano y comprarse un ultra ligero, a la que llamaba ‘mi bebé’, para dar la vuelta al mundo en solo 20 meses”.

El piloto buscaba surcar los cielos de 34 países, en un total de 76.000 kilómetros, 384 horas de vuelo y 106 aterrizajes, agregó la DGAC, que apuntó que hasta el momento el suizo había visitado Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil.

Agregó que, con 23 años, Guilloud “se subió a un parapente y no quiso bajarse hasta conseguir el título de campeón de Suiza en 1976”. (Efe/La Nación)