Deportes

Investigación sobre FIFA es aplicación “ilegal” de leyes EEUU, dice Rusia

La policía suiza arrestó a siete de los ejecutivos más poderosos del fútbol mundial, entre ellos cinco dirigentes latinoamericanos.

MOSCÚ.  El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que el arresto de funcionarios de la FIFA en una investigación por corrupción parece ser un intento ilegal de Estados Unidos de imponer sus leyes en otros países.

La policía suiza arrestó a siete de los ejecutivos más poderosos del fútbol mundial, entre ellos cinco dirigentes latinoamericanos, y anunció una investigación penal sobre la adjudicación de las dos próximas Copas del Mundo, la primera de las cuales se disputará en Rusia en 2018.

“Sin entrar en detalles sobre las acusaciones, apuntamos al hecho de que este es otro caso de aplicación extraterritorial ilegal de las leyes de Estados Unidos”, sostuvo el ministerio en un comunicado en su sitio web.

El comunicado destacó que espera que los arrestos no sean utilizados para dañar la imagen de la FIFA y que no generen dudas sobre las decisiones de la organización.

“Una vez más, instamos a Washington a dejar de intentar imponerse como juez fuera de sus fronteras y seguir los procedimientos legales internacionales aceptados”, agregó.

En tanto, el comité organizador del Mundial 2018 dijo que está dispuesto a cooperar con las autoridades relevantes que investigan los procesos de adjudicación de ese torneo y el de 2022.

El departamento de prensa del comité dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que la campaña rusa para ganar la sede de 2018 cumplió con todas las reglas y estatutos de la FIFA. (Reuters/ La Nación)