Opinión

Inversores turísticos internacionales fijan la mirada en Ecuador

A inicios de julio, el ministro de Turismo viajó a España a presentar al país como destino de inversiones turísticas.

QUITO. El trabajo para posicionar a Ecuador como potencia turística y atraer inversiones al sector, trae frutos. El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, en su viaje a España (realizado a inicios del mes pasado) mantuvo acercamientos con directivos del grupo DSH, quienes ahora arribaron al país para analizar potenciales inversiones turísticas.

Deutsch Spanische Handelsgesellschaft Group (DSH) es una empresa alemana especializada en intermediación empresarial, con sede en Madrid. DSH posee una amplia experiencia la implantación de empresas en América y África.

La tarde de ayer, el ministro Ponce de León recibió en el Ministerio de Turismo al conde Claudio Chaqués, presidente de DSH y Bettina von Vöhringer, socia de la empresa, quienes mostraron el interés por el mercado turístico ecuatoriano. Cabe mencionar que la reunión previa que mantuvo el secretario de Estado con los líderes de DSH, permitió concretar este nuevo acercamiento.

En este contexto, el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, muestra confianza en que las inversiones planteadas se cristalicen, con el objetivo de convertir al país en una potencia turística.

Mañana, 8 de agosto, los representantes de DSH se reunirán con el presidente de la República, Lenin Moreno, para analizar posibilidades de inversión turística en el país. Estos son los primeros resultados que se evidencian, en menos de 100 días de labor institucional, en los cuales esta secretaría de Estado ha trabajado (y lo continuará haciendo) en tres ejes básicos: fomentar el turismo interno; aumentar la  llegada de turistas extranjeros, buscando la meta del 1×1; y, atraer y generar nuevas inversiones para el sector.

A inicios de julio, el ministro de Turismo viajó a España a presentar al país como destino de inversiones turísticas, para lo cual mantuvo reuniones con diversos actores del sector en ese país, entre ellos: Víctor Martí, CEO  de Horwarth HTL, consultora líder en el mundo especializado en hotelería, turismo y ocio; y, Alfonso del Poyo, presidente de Meliá España, una de las cadenas hoteleras más grandes de España y el mundo.

Tanto la visita al país ibérico, como las reuniones mantenidas con líderes de DSH, se enmarcan en el eje de atraer y generar inversiones turísticas; que se ha propuesto esta secretaría de Estado, en su gestión. (Ministerio de Turismo)