Opinión

Inversionistas llegan a Guayaquil motivados por Sahic 2016

SAHIC, desde la edición que se desarrolla ahora en Guayaquil, lanzó una APP (aplicación móvil) que permitirá seguir la agenda de actividades así como actuar entre todos los participantes.

GUAYAQUIL. La ciudad de Guayaquil  es sede  de  SAHIC 2016, uno de los  encuentros  más  importantes de inversión en Hoteles, Turismo y negocios inmobiliarios. En el evento, que se desarrolla en las instalaciones del hotel Hilton Colon hasta este 27 de septiembre, Ecuador buscará evidenciar por qué es un punto atractivo para invertir.

Son dos días en los que los participantes podrán hacer más y mejores negocios así como conocer “hacia dónde está yendo la industria”, manifestó el  Presidente  y  Fundador  de SAHIC, Arturo García Rosa, quien, además, destacó el crecimiento registrado en los últimos años en este tema en la región.

Esta es la novena edición del evento y es la segunda ocasión que el Ecuador es sede de SAHIC. El Ministro de Turismo, Fernando Alvarado Espinel, durante la apertura de la jornada, dijo que la cita llega “en el momento preciso, justo cuando el país se concentra en ser un destino atractivo para la inversión”.

Los inversionistas, de más de 20 países, conocerán temas como: Panorama Económico en Latinoamérica, Panorama Global y Regional de la Industria de Hoteles y Turismo, El Clima de Inversiones en Sudamérica, Inversión Sustentable en Turismo; además, Ecuador tendrá la oportunidad de presentarse como el Destino Verde Líder de Sudamérica; y los asistentes podrán descubrir cuáles son las circunstancias especificas que hacen de este país una oportunidad para invertir.

El Secretario de Estado también resaltó el escenario “promisorio, con estructura firme” que tiene el Ecuador y que “permite la consecución de proyectos de gran nivel”. Resaltó también que nuestra nación ocupa el sexto lugar en eficiencia del servicio público a nivel regional, con costos competitivos; y que se cuenta con una de las mejores estructuras “para el desarrollo de negocios y proyectos turísticos”.

En Ecuador, expresó, el turismo es política de Estado, una prioridad para el gobierno y representa el tercer ingreso no petrolero para la economía del país. “Se ha realizado una creciente inversión en este  sector  para  que  en  el  2020  sea  la  principal  fuente  de  divisas”.

El Ministro refirió que “hacer turismo no es solo pensar en cómo vender”; sino “dar apertura a la inversión extranjera, que vea atractivos” en nuestro territorio. Señaló que “enamorarse del Ecuador es muy fácil”;  y es por ello que invitó a los presentes a ser parte de este bello país.

Agregó que “la competitividad es uno de nuestros pilares centrales” que tiene el Gobierno ecuatoriano y la cartera de Estado.

SAHIC, desde la edición que se desarrolla ahora en Guayaquil, lanzó una APP (aplicación móvil)  que permitirá seguir la agenda de actividades así como actuar entre  todos los participantes. (MINTUR/COLIBRI)