Economía

Inventarios de petróleo EEUU caen por mayor actividad refinerías y bajas importaciones

Los inventarios han estado en sus mayores niveles para la temporada en más de una década en lo que va del año, pero recientes bajas han ajustado el superávit.

NUEVA YORK. Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada por cuarta vez consecutiva ante un procesamiento récord en refinerías y una caída en las importaciones, mientras que los de gasolina también disminuyeron, mostraron el jueves datos de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo  cayeron en 2,8 millones de barriles, a 479,4 millones de barriles, en la semana al 22 de mayo, lo que se compara con expectativas de analistas de un declive de 857.000 barriles.

Las importaciones de crudo <USOICI=ECI> bajaron en 477.000 barriles por día a 6,26 millones de bpd, mientras que las existencias en Cushing <USOICC=ECI>, punto de distribución del contrato en Estados Unidos, retrocedieron en 433.000 barriles, en su quinta semana seguida de bajas, según la EIA.

Sin embargo, los precios del petróleo en Estados Unidos caían 65 centavos, a $ 56,86 mientras que el Brent oscilaba en torno a los  $62.

“El mercado no se ha recuperado tanto y eso se debe probablemente a las cifras de producción de Estados Unidos”, dijo Gene NcGillian, analista de Tradition Energy.

El promedio de cuatro semanas para el bombeo de Estados Unidos subió en 48.000 bpd, a 9,39 millones de bpd la semana pasada, tras mostrar bajas en seis reportes seguidos, destacó la EIA. (Reuters/ La Nación)