Actualidad

Un inusual ‘movimiento naranja’ sorprendió al congestionado tránsito en la avenida Plaza Dañín

Candidatos del Distrito 2 realizaron su activación política para promover el voto hacia la lista 1 a través de sus propuestas.

Eran las 16h00 de este viernes 27 de enero, cuando un grupo de militantes de Centro Democrático se apoderó de una arteria principal de la ciudad de Guayaquil como lo es la intersección entre las avenidas San Jorge, Plaza Dañín y la Francisco de Orellana, exactamente en el semáforo frente al centro comercial Policentro, donde se sorprendió a transeúntes y choferes de buses y taxis con una animada y divertida activación política. Y es que candidatos como Nathaly Toledo, Gustavo Espinoza, Paula López y María Eleonor Basantes –integrantes del Distrito 2- aprovecharon el congestionamiento vehicular que a esa hora se forma en el lugar para promover sus interesantes propuestas legislativas, que buscan construir un mejor Ecuador para todos.

Espinoza, caracterizado por su carisma y espontaneidad, no dudó ni un minuto en aprovechar la pausa de los semáforos con la luz roja para subirse a los buses de transporte público y compartir junto a los usuarios sus propuestas sobre empleo, reactivación económica y lucha ante la inseguridad social y drogas. “Buenas tardes queridos amigos. He interrumpido unos segunditos su atención para pedirles que analicen su voto y nos den la oportunidad a la Lista 1 de Jimmy Jairala de luchar junto a ustedes por un mejor Ecuador, con trabajo para todos, seguro y sin drogas y por un Ecuador que vuelva a crecer”, sostuvo.

Desde las ventanas de varias unidades, aparecían manos para estrecharlas con la de los candidatos y eso demostraba la aceptación que tienen. Los vendedores que se encontraban en los alrededores también se acercaban ante la alegría que irradiaba la presencia de este grupo de militantes, quienes junto a instrumentos musicales lograron captar la atención de todos los que circulaban por las congestionadas avenidas. Bailes, banderas, lonas y globos sirvieron para lograr captar la atención de cientos de personas y vehículos que se cruzaron ante los activadores y aspirantes a la Asamblea Nacional.

Toledo, por su parte, optó por interceptar a los transeúntes. Mariana Chungata esperaba el bus junto a su hijo Wellington, un invidente de 38 años, fue una de las tantas personas que comprometieron su voto hacia la lista 1. Otro caso singular fue el de don Edgar Benavides, de 52 años, quien detuvo su marcha de trabajo en su taxi para saludar a la también activista social y pedirle colocar algo identificativo en su unidad.

Toledo fue preparada y su equipo sacó un microperforado con su rostro para instalarlo en su vidrio trasero. “Definitivamente los ecuatorianos necesitamos un cambio, necesitamos cambiar la realidad del país, no hay trabajo para nadie y peor para una persona de mis años. Solo me queda ‘taxiar’ para sacar adelante a mi familia”, reprochó este señor. Mientras tanto, la candidata que lidera el Distrito 2 comprometió sus esfuerzos para promover en la Asamblea la propuesta del trabajo por horas para jóvenes y adultos de más de 35 años, a quienes muchas empresas ya consideran poco productivos, y en el caso de los jóvenes con poca experiencia. (CENTRO DEMOCRÁTICO)