Actualidad

Interpol emite alerta roja en contra de Fernando Alvarado

Con esto, se procederá a buscarlo en 192 países

La Policía Nacional del Ecuador emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el cual afirma que la interpol emitió la difusión de alerta roja en contra de Fernando Alvarado Espinel, ex secretario de Comunicación. Con esto, podrá ser buscado y localizado en 192 países que conforman esta organización.

La Secretaría General de Interpol emitió la Notificación Roja de Interpol en contra del ciudadano ecuatoriano, Fernando Alvarado Espinel, esto, tras violar las medidas cautelares que tenía en su contra, haberse despojado de su grillete electrónico y haber abandonado el país el pasado 20 de octubre.

Posterior a esto, el exsecretario de Comunicación reapareció el martes 23 de octubre para afirmar que se encuentra asilado y que se encuentra en estado de “indefensión”. En un video colgado en la plataforma YouTube, Alvarado explica que el país que lo recibió “entiende que existe persecución política en su contra”, aunque no revela su paradero.

Además, el viernes 25 de octubre difundió un nuevo video; en el cual, emite varias acusaciones en contra de la Fiscalía General del Estado, por la contratación de la empresa Satré Comunicaciones para el desarrollo y montaje de un evento.

Actualmente pesa sobre el una orden de prisión preventiva por parte de la Fiscalía General del Estado y enfrenta 11 procesos de investigación por parte de la Contraloría

(PF)

Fuente: Policía Nacional – Ecuadorinmediato