Economía

INTERNACIONAL, COLOMBIA: Arroceros piden consejo extraordinario ante crisis en el sector por precios y producción

Fernando Murillo, representante del núcleo arrocero del Meta, habló en los micrófonos de La W sobre la petición que le hacen a la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, para que de forma urgente convoque a un consejo extraordinario de los arroceros, debido a una crisis que se afronta en el sector en cuanto a precios y producción.

Según los arroceros, es necesario que el Gobierno adopte medidas cuanto antes para evitar que un nuevo sector del agro se ponga contra las cuerdas.

Murillo destacó en estos micrófonos que “la semana pasada hubo una caída en los precios en las zonas arroceras del país, en Tolima, Meta y Casanare, que no nos explicamos porque teníamos los datos de inventarios de fin de marzo de 656.000 toneladas, arroz para dos meses y medio, teníamos los datos de importación de contingencia americano, entonces no nos explicamos que en este momento ya empecemos a tener depresión en precios”.

Asimismo, el representante insistió en la necesidad de una reunión con todos los actores del Consejo de arroz, incluida la industria, para tener claridad sobre el panorama a futuro.

Por último, Murillo indicó que han tenido una respuesta a medias por parte de la ministra, “porque estamos hablando de convocar un comité de estadística para analizar cifras, pero esas cifras ya las conocemos, independientemente que se convoque ese comité porque el siempre es preparatorio al Consejo Nacional del Arroz”.

Por:  EL PRODUCTOR