Economía

INTERNACIONAL: Canal de Panamá aumenta cupos diarios de tránsito en Esclusas Panamax

Con el fin de optimizar el tránsito de buques en sus Esclusas Panamax , tomando en cuenta el nivel actual y previsto del Lago Gatún.

 

Según lo informado, se abrirá un cupo adicional para buques Supers durante el Período de Reserva 2, que inicia 14 días antes de la fecha de tránsito, mientras que al inicio del Período de Reserva 3, siete días antes, se ofrecerán dos cupos adicionales mediante subasta.

De los cuatro cupos diarios que se subastarán, tres se ofrecerán a Supers y uno a buques Regulares. En caso de falta de interés por parte de los buques Regulares, el cupo podría ser reasignado para naves Supers. Los detalles sobre los criterios de adjudicación de estos espacios de tránsito se darán a conocer junto con la publicación de la subasta.

Para los Supers, la disponibilidad de cupos adicionales empezará en el Periodo de Reserva 2 a partir del 25 de marzo. Las solicitudes para estos cupos adicionales están operativas desde el 11 de marzo.

Además, también desde el 11 de marzo se subastarán cupos adicionales para  tránsitos  a partir del 18 del mismo mes.

Cabe mencionar que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aclaró que se reserva el derecho de aumentar el número de cupos ofrecidos mediante subasta, dependiendo de las proyecciones de nivel del Lago Gatún.

Por Mundo Marítimo