Opinión

INTERESANTE PROPUESTA

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

El Prefecto Provincial del Azuay, Paúl Carrasco, plantea convocar una nueva Asamblea Constituyente que además incluya la elección de todas las dignidades de elección popular, para poder restablecer la independencia de los poderes, también existe la posibilidad que se trate de un globo de ensayo para medir la aceptación o rechazo de la propuesta del Prefecto Carrasco.

A mi manera de ver esta propuesta sería una nueva refundación de la República, que en las circunstancias actuales, ocasionadas por el anterior gobierno que acaparó a su antojo con una ambición enfermiza acumular todos los poderes del Estado, creando un caos social afianzado en un sistema corrupto nunca antes conocido.

El desorden y continuismo del actual régimen acompañado de personas no idóneas, si ameritaría una reforma general del Estado que permita que el Presidente Moreno deje de contar los días para irse a su casa, como él mismo lo desea.

En el fondo podría haber algún político interesado en acortar el periodo Constitucional y pescar a río revuelto, facilitando su decisión de participar en la contienda electoral y tratar de convertirse en el nuevo mandamás del país.

Prohibido olvidar, que mediante una declaración se conoció la denuncia del ex hombre fuerte de éste régimen, el Sandinista Nicaragüense Eduardo Mangas, quién hizo saber al país en un desliz mental que en resumidas cuentas el ganador de las elecciones anteriores en las dos vueltas electorales no fue el actual Presidente, hecho que no se pudo probar por falta de pruebas y apoyo político.

El futuro del país sigue siendo incierto, se conocerán nuevas propuestas con variados comentarios, complicándose la situación con el paso de los días, lo que sigue favoreciendo las intenciones del retorno de el indeseable ausente, si es que no es apresado lo más pronto posible.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.