Deportes

Inter de Porto Alegre perdió y Enner Valencia sigue sin poder convertir en 2024

Superman ingresó para jugar los últimos 15 minutos en la derrota del Colorado ante Guarany de Bagé, por el Campeonato Gaúcho.

Tres partidos y ningún golEnner Valencia no comenzó el 2024 de la mejor manera: aún no pudo festejar en este año. Este miércoles, el goleador histórico de La Tri ingresó para jugar los últimos 15 minutos, en la derrota 2-1 del Internacional de Porto Alegre ante Guarany de Bagé, por la cuarta fecha del Campeonato Gaúcho.

Para cuidar las cargas en el inicio de una temporada que será larguísima, con torneo estadual, Brasileirao, Copa Brasil y Copa Sudamericana, el entrenador Eduardo Coudet decidió que Superman no sea titular. Sin embargo, con el resultado adverso lo mandó a la cancha para intentar cambiar la historia y mantener el invicto, algo que finalmente con consiguió

Valencia ingresó a los 75 minutos, con el cotejo ya 2-1 a favor de Guarany, en lugar de Rómulo y contó con una situación clara: un tiro libre que atajó el arquero del local. Los dueños de casa sorprendieron al Colorado: en 22 minutos ya ganaban 2-0 con goles de Tony Junior y Michel. Para los de Porto Alegre descontó Pedro Henrique, de penal, a los 32′.

Aunque aún se le niega el gol al tricolor, donde se está destacando es a nivel de las asistencias. ¡Ya lleva dos en lo que va del año! Valencia dio pases-gol en los triunfo ante Avenida (1-0) y frente a Ypiranga (3-0). ¿Cuándo se cortará la sequía del delantero?

 

No convirtió en tres fechas jugadas.

No convirtió en tres fechas jugadas.

Enner Valencia y la pelea por el puesto en Inter

Pese a que fue muy cuestionado en la eliminación de semifinales por la Copa Libertadores, desde que Enner Valencia llegó al Internacional de Porto Alegre, en julio del 2023, sus números y actuaciones fueron muy destacadas y valoradas por los hinchas del club. Por eso resultó llamativo algunos de los refuerzos del equipo brasileño para esta campaña.

l Colorado, que jugará la Sudamericana, Brasileirao, Copa Brasil y el estadual de Belo Horizonte, en este período de transferencias sumó a Rafael Santos Borré, Lucas Alario y regresaron otros delanteros como Alemão y Matheus Cadorini. Ante estos arribos, ¿cuál es el panorama de Valencia? El agente de The Goat se encargó de brindar esos detalles.

«Enner, en el poco tiempo, se ha convertido en un líder positivo para el Inter de Brasil. Habló con el DT (Eduardo Coudet) las opciones de mercado. El DT quiere jugar con dos delanteros. Enner es la prioridad. Él siempre ha tenido esa virtud de moverse por todo el frente de ataque. También lo fue en la selección. Está muy feliz y tranquilo», señaló Gonzalo Vargas en diálogo con Radio Forever.

Enner Valencia acumula 13 goles en 31 cotejos disputados con la camiseta del Inter de Porto Alegre y, si bien tiene contrato vigente, hubo clubes brasileños que lo buscaron dada la competencia que llegaba al Colorado. «Tuvimos llamadas de otros equipos de Brasil, de si había una posibilidad. Eran equipos grandes», adelantó Vargas sobre su representado.

En esa línea, el agente añadió: «Mi deber como representante era preguntarle si quería explorar otras opciones, pero él está muy feliz en el Inter. Él firmó por tres años de contrato. Hay dos años y medio más de contrato».

 Fuente:  OLÈ.com