Actualidad

“El intento de llevarme a un juicio político no ha sido más que un pésimo sainete de parte de la oposición”

Quito. Una vez que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) archivó el proceso de juicio político en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas, el Segundo Mandatario publicó un comunicado en el cual realiza un análisis de ese pedido de juicio y también agradece a los ecuatorianos por respaldarlo.

A continuación el texto del Vicepresidente:

“Desde la última campaña electoral, los ecuatorianos hemos sufrido las bajezas más extremas por parte de una oposición cegada por su ambición de llegar al poder por vías no democráticas. No se conforman con la derrota y buscan imponer su agenda para recuperar sus privilegios históricos, que perdieron en la década ganada de la gente.

Los insultos, el show, presentar recortes de periódico, supuestos laudos arbitrales que además fueron mutilados. Todo esto dentro de su estrategia de destruir la Revolución Ciudadana, incluso cometiendo fraude procesal, engaño a la Función Judicial, injurias y calumnias, con la resonancia amplificada de la prensa mercantilista que figura como la principal punta de lanza en este proceso de desestabilización política.

La Revolución Ciudadana está bajo ataque. Han tratado de hundirme a toda costa, no lo han conseguido ni lo conseguirán. Detrás mío está un pueblo que repudia estas malas prácticas de la partidocracia que quiere volver al poder, sin ganar las elecciones. El intento de llevarme a un juicio político, sin prueba alguna, no ha sido más que un pésimo sainete de parte de la oposición.

De mi parte, seguiré trabajando para generar más producción y empleo para mi pueblo, seguiré al lado de la gente. Gracias a todos por su respaldo permanente, al final la verdad siempre brilla. ¡Hasta la victoria siempre!”. (El Ciudadano/LA NACIÓN)