Deportes

«Intensidad y presión arriba»: la exigencia de Leonel Álvarez en Emelec

Varios futbolistas destacaron esos primeros conceptos que el entrenador colombiano fue pidiéndoles en estos primeros entrenamientos.

Saludos, pasillo e intensidad: así fue el primer entrenamiento de Leonel Álvarez en Emelec. Una tendencia que en el segundo día se volvió a vivir y que es lo que promete verse en el Bombillo con el entrenador colombiano al mando. Así lo describieron varios jugadores en estas primeras horas.

«Si te dan el balón, giras y vas para adelante, siempre para adelante», indicaba el estratega a todos los futbolistas que lo escuchaban atentamente en las instalaciones del Polideportivo Los Samanes en un video difundido por el club y que se vio ratificado en declaraciones posteriores.

El Profe te pide mucha intensidad. Hoy justo trabajamos los duelos. Yo lo tuve en Libertad, yo lo conozco a él, él me conoce a mí y sabe lo que puedo dar. Pide mucha intensidad a la hora de la presión, especialmente con nosotros los extremos para que presionemos arriba. Pide mucho que saquemos ventaja en el duelo a duelo”, comentó Rodrigo Rivero en rueda de prensa este jueves.

El extremo uruguayo y el DT cafetero coincidieron en el equipo paraguayo. Por eso, Rivero se animó a pronosticar lo que puede venirse: “Hicimos una buena etapa, tenemos la materia prima, falta exprimirla. Hay veces que nos falta más tranquilidad. Para la Fase 2 estamos bien enfocados, podemos hacer una buena etapa y seguimos trabajando para mejorar. Nos estamos adaptando a la idea del Profe y, estando unidos como grupo, vamos a sacar esto adelante y pelear cosas importantes”.

 

Rodrigo Rivero, en un entrenamiento de Emelec.

Rodrigo Rivero, en un entrenamiento de Emelec.

Oro que charló con los medios, y alguien con el que Álvarez puntualmente conversó, es Tommy Chamba, quien manifestó: «He venido hablando con el Profe y me está dando la confianza, bastante. Quiere sacar la mejor versión de mí. Quiere que esté siempre en cancha, y que mejore cada día, que aprenda, que tenga bastante intensidad de juego. Y que siempre esté en contacto con el balón y participe de la jugada«. ¿Seguirá? Se conoció que el Sevilla de España estaba realizando un seguimiento por el volante ofensivo de Emelec.

Jaime Ayoví fue otro que destacó el estilo del nuevo DT del Bombillo. «Hemos entrenado con mucha intensidad, le gusta el juego muy intenso. Esperemos que tenga la mayor de la suerte, que pueda conseguir el título a final del año. Vienen a tratar de lograr ese objetivo, que es quedar como campeón».

Por:  Diario OLÈ.com