Intendencia de Zamora controlará los precios de los productos que se consumen en Semana Santa
Zamora. A propósito del feriado de Semana Santa, el intendente general de Policía de Zamora Chinchipe, Leonardo Sigcho, anunció que desde el próximo fin de semana se intensificarán los operativos de control tanto en lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana como con los precios de los productos de primera necesidad, con el fin de garantizar el cumplimiento de los pesos y el respeto a los costos establecidos.
Se realizarán inspecciones en todos los locales comerciales, mercados y ferias libres de la provincia, con el fin de verificar el cumplimiento de la normas y los valores que se cobran, especialmente en los productos que se consumen durante Semana Santa.
“Los comerciantes deben acatar los precios ya establecidos, así mismo deben expenderlos con los pesos justos, en caso de constatar irregularidades, se procederá a aplicar la ley que implican sanciones y el decomiso de las balanzas”, advirtió el intendente.
El expendio del pescado salado y fresco, las verduras, hortalizas y granos frescos, será vigilado por alrededor de 24 funcionarios, tomando especial atención a los mercados de abasto y las ferias libres de mayor afluencia como son las de Yantzaza, Zamora y Chinchipe.
De la misma manera se trabajará de manera coordinada con la Policía Nacional en la ejecución de controles de seguridad ciudadana, especialmente en sitios de concentración como iglesias, mercados o lugares de distracción o turísticos. (El Ciudadano/LA NACIÓN)