Economía

Intendencia del Guayas realiza operativo en Guayaquil para constatar precio del gas

Las denuncias de que en los depósitos están vendiendo el tanque de gas en $2  y no a $1,65, motivó primero una reunión de las autoridades, que se dio esta semana, y este , miércoles 10 de abril de 2024, a un operativo de parte de la Intendencia de Guayas.

El control empezó a las 10:00, el intendente Gonzalo Ortega indicó a Diario EXPRESO que hoy solo se controla que en el depósito el costo sea de 1,65 dólares.

Ortega reconoció que no existe una norma que establezca una tarifa para el gas que se vende a domicilio. Anunció que en los próximos días la Agencia de Regulación de Hidrocarburos analizará la situación y las quejas que se han presentado.

Durante el operativo, los ciudadanos se acercaron a expresar que el servicio a domicilio está demasiado caro, por ejemplo en Tungurahua y Argentina, en el local sí venden a 1,65 de dólares. Pero, por llevar el cilindro a una casa que queda a lado cobran 2,25 dólares.

“Aunque no exista una norma, no se puede abusar en los precios que se cobran en la entrega a domicilio, por eso animo a la ciudadanía que denuncie esto en la Defensoría del Pueblo“, dijo Ortega.

La autoridad anunció que los controles se están realizando en toda la provincia de Guayas. El intendente, personalmente ha visitado hasta las 11:00, tres locales, donde se ha confirmado de que existe el precio oficial publicado al ingreso del lugar. Al no existir una norma sobre el precio del servicio a domicilio no se emitió sanciones, pese a que es la mayor queja de los ciudadanos.

Fuente: KCH