Economía

Intenciones de negocios para empresas ecuatorianas por $ 2.5 millones

Lac Flavors, uno de los encuentros más importantes de la región en el sector agroalimentario.

PARAGUAY. Ecuador participó en el 7mo Lac Flavors, uno de los encuentros más importantes de la región en el sector agroalimentario que reúne a exportadores de América Latina y El Caribe con compradores de América del Norte, Europa y Asia.

Esta fue una excelente oportunidad para promover la oferta exportable de este importante sector en Ecuador, así como analizar potencialidades de negocios e inversiones con sus pares a nivel internacional.

Aquí, empresas ecuatorianas participaron de este evento, bajo la coordinación de Pro Ecuador por medio de su Oficina Comercial en Buenos Aires, con concurrencia en Paraguay, a través de la convocatoria realizada a las empresas exportadoras de acuerdo a las directrices de participación señaladas por el BID.

El promedio de citas durante los dos días que duró el evento fue de 10 citas diarias por cada participante, llegando a superar en algunas las 15 citas por día, y las intenciones de negocios registradas fueron de $ 2.5 millones en el corto plazo. La mayoría de empresas participantes son pequeñas y medianas y la experiencia de tratar con compradores internacionales de países como Estados Unidos, Rusia, Bélgica, China entre otros, les permitió generar networking y conocer las tendencias mundiales en cuanto a alimentos se refiere, lo cual fue de utilidad para nuestras empresas exportadoras.

Empresas como Aromas del Tungurahua, Producto té; Compañía Agrícola Caldmob Cía. Ltda. Producto frutas frescas; Ecuacafegold; Producto Café; TANKAY – Producto Mermelada de Uvilla Bioorganic Cia. Ltda. Producto Quinoa y elaborados de Quinoa Azul indigo – Kam Ojas Fine Chocolate Producto Chocolate: Chocokingdom Industria Alimenticia S.A. Producto Chocolate; Proaji -Producto Ají procesado; Ecuadorian Goods -Producto Pulpas de Fruta; Barments Frozen Food -Producto, Pulpas de Fruta CONFITECA; y Producto Confitería.

Adicionalmente se mantuvo una presencia institucional en donde se generaron 10 oportunidades comerciales durante los dos días que duró el evento, y se aprovechó el espacio otorgado para promocionar los productos ecuatorianos del sector alimentos y bebidas.

El evento fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través de ConnectAmericas.com, el Ministerio de Industria y Comercio y la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX). (DO/Pro Ecuador)