Economía

Intel reduce en 1.000 millones previsión de ingresos

 La empresa californiana indicó que ahora prevé que entre enero y marzo sus ventas se sitúen en torno a los $12.800 millones , frente a los $13.700 millones  que había estimado previamente.

NUEVA YORK.  Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, redujo en unos $1.000 millones  su previsión de ingresos para el primer trimestre, atribuida a una menor demanda de ordenadores personales para empresas.

 “Los cambios son consecuencia de una demanda menor de lo previsto de ordenadores personales para empresas y de una reducción de los inventarios en toda la cadena de suministros”, dijo Intel en un comunicado.

La firma tecnológica, que estaba siendo castigada en los mercados bursátiles con fuertes caídas, mencionó entre otro de los motivos la existencia de un entorno macroeconómico y monetario cada vez más difícil, “especialmente en Europa”.

Intel cerró el año pasado con una facturación de $55.900 millones , un 6 % más que en el ejercicio anterior, mientras que sus beneficios subieron un 22 %, hasta $11.700 millones ($2,3  por acción).

Menos de dos horas después de la apertura de la jornada bursátil sus acciones caían con fuerza un 4,39 % en el mercado Nasdaq, donde acumulan en lo que va de año un fuerte retroceso del 14,83 %, aunque en los últimos doce meses se han revalorizado un 24,84 %. (Efe/ La Nación)