Ciencia

Intel promete $125 mln para nuevas firmas

La idea de Intel es que la mayor diversidad producirá compañías más sólidas e innovadoras.

SAN FRANCISCO. Después de su compromiso inicial de invertir unos 300 millones de dólares durante los próximos cinco años para mejorar la diversidad cultural, Intel prometió más el martes, ahora con el objetivo de respaldar a compañías que cuenten con mujeres o miembros de minorías como líderes.

Intel Capital, el brazo de capital riesgo de la compañía, dijo que invertirá 125 millones de dólares durante los próximos años para dar una mayor diversidad de gestión a su cartera de nuevas empresas.

La decisión llega en momentos en que las empresas tecnológicas enfrentan fuertes críticas por su fuerza laboral con una abrumadora mayoría de hombres y caucásicos, algo que según algunos crea un clima que desalienta a mujeres y minorías a la hora de aspirar a trabajar en el sector tecnológico o a mantenerse en él.

La idea de Intel es que la mayor diversidad producirá compañías más sólidas e innovadoras.

El fondo es un ejemplo, pues es liderado por Lisa Lambert, una afroamericana y directora gerente en Intel Capital.

Ella y su equipo ya han gastado 16,7 millones de dólares en cuatro inversiones iniciales, incluyendo una empresa encabezada por una mujer.

La fuerza laboral de Intel en Estados Unidos comprende a 51.118 empleados, de los cuales sólo un 24 por ciento son mujeres, un 31 por ciento son asiáticos, un 8 por ciento corresponde a hispanos o latinos y un 4 por ciento, a afroamericanos.(Reuters/La Nación)