Internacional

Insulza lamenta muerte de estudiante venezolano y llama a diálogo “inclusivo”

 Kluivert Ferney Roa Núñez, de 14 años, falleció por un disparo durante protestas callejeras en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira (oeste de Venezuela).

WASHINGTON. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, lamentó  “profundamente” la muerte de un estudiante venezolano en el transcurso de una manifestación e hizo un llamamiento a un diálogo “inclusivo” entre el Gobierno y la oposición.

 Insulza valoró la “rápida acción” de las autoridades venezolanas para aclarar el suceso, ya que el mismo martes detuvieron a un policía por su presunta responsabilidad en la muerte del menor.

 El policía, identificado como Javier Mora, de 23 años, ya fue imputado por “homicidio intencional calificado”, según dijo la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega.

 El secretario general de la OEA condenó la violencia “venga de donde venga” e instó, “una vez más”, al Gobierno y a la oposición de Venezuela “a crear las condiciones para generar un espacio democrático en que ese diálogo inclusivo sea posible”

“Mientras no se den los pasos necesarios para iniciar un diálogo inclusivo que conduzca a la reconciliación de los venezolanos, otros ciudadanos inocentes pueden ser víctimas de esa violencia”, lamentó el jefe de la OEA. (Efe/ La Nación)