Deportes

Insúa quiere formar un equipo ganador

A raíz de la paralización del campeonato, el estratega adelantó que los trabajos con sus dirigidos serán intensos.

QUITO. En su primer día al frente de El Nacional, el técnico argentino Rubén Darío Insúa ya se plantea construir un equipo “fuerte y competitivo que se acostumbre a ganar y volver a pelear los primeros lugares”.

La mañana de hoy fue presentado ante sus nuevos dirigidos en el complejo deportivo de Tumbaco, y junto a su compatriota Roberto Oste, realizaron las primeras prácticas con sus ahora dirigidos. “Analizaremos el plantel que tenemos. Nadie está afuera”, aseguró el estratega

A raíz de la paralización del campeonato, por la preparación de Ecuador para la Copa América, el estratega adelantó que los trabajos con sus dirigidos serán intensos. “Todo este tiempo de para, lo utilizaremos para prepararnos y después veremos si necesitamos fortalecer el plantel en algún lugar específico” señaló el estratega.

Detalló además que trabajarán en doble jornada con el objetivo de recuperarse en el campeonato nacional, donde se ubican en el octavo lugar con 23 puntos. “Vamos a trabajar de hasta el sábado por la mañana, el domingo tendrán libre y la semana que viene por la mañana y después a doble jornada”.

A pesar que destacó que El Nacional cuenta con un buen plantel, señaló que entre otras cosas deberá potenciar la condición física del plantel, para posteriormente pensar en ascender en la tabla de posiciones del torneo nacional. “Este equipo, por su historia, debe siempre estar peleando arriba, no de media tabla para abajo. Queremos pelear el título”, acotó

Insúa anunció que de momento no buscará refuerzos, porque inicialmente espera contar con diagnóstico de su plantel. (VBF/La Nación)