Deportes

Insúa debutará como técnico de El Nacional ante River Ecuador

Insúa llegó al equipo “militar” a inicios de este mes en sustitución del ecuatoriano Octavio Zambrano

GUAYAQUIL. “Nacional tiene un buen patrimonio de jugadores, y puede hacer cosas importantes”, así catalogó el técnico Rubén Darío Insúa a sus dirigidos, días antes al primer cotejo que enfrentará el argentino como timonel de El Nacional.

De local, los ‘puros criollos’ recibirán al equipo guayaquileño River Ecuador, este domingo, en el estadio de Guaranda debido a una suspensión que pesa sobre el equipo, luego de una para del campeonato nacional de aproximadamente dos semanas por la actuación de Ecuador en la Copa América.

Insúa llegó al equipo “militar” a inicios de este mes en sustitución del ecuatoriano Octavio Zambrano

En lo que va del torneo local, el equipo militar suma 22 puntos, ubicándose en el noveno lugar de la tabla de posiciones, mientras que River con 23 se ubica en el sexto, por lo que es importante “ganar y sumar de a tres de local”.

El estratega también resaltó que sus dirigidos llegarán al 100% al cotejo. “Será muy importante ganar el domingo. En lo físico estamos diez puntos, para jugado 100 minutos y correr”.

Según detalló Insúa, el juego que mostrarán el domingo será “ofensivo, ordenado y con disciplina táctica”. “Revisamos los 19 partidos que ha jugado el equipo, creemos que los mejores partidos fueron con tres en el fondo. En ese aspecto no tuvimos mucho para modificar del medio hacia atrás, sí queremos agregarle agresividad con gente de ofensiva y con volantes como Lara y Méndez”, señaló.

El único jugador que presenta molestias es el delantero Christian Márquez, el resto de jugadores llegará al encuentro en prefectas condiciones. “Márquez está golpeado, el resto de jugadores están bien. Valencia está concentrado pero no sé si es que jugará. El resto están bien”.

Se prevé que el club quiteño viaje la tarde de mañana hacia Guaranda para enfrentar al cuadro guayaquileño.

Insúa reiteró la importancia de ganar este cotejo porque “creo que si tenemos la posibilidad de sumar de a tres, nos podríamos colocar en una situación algo más expectante”. (VBF/La Nación)