Deportes

Insúa, a una firma de ser el nuevo técnico de El Nacional

De momento se conoce que el contrato con el técnico argentino, será por la temporada, es decir hasta diciembre de este año.

GUAYAQUIL. Una atractiva oferta por parte del presidente de El Nacional, Jorge Yunda, logró que el estratega argentino, Rubén Darío Insúa, se motive para vincularse en el equipo militar como el nuevo técnico tras la salida de Octavio Zambrano.

“Yo le hice una oferta a Insúa que habría aceptado”, expresó el titular del club quiteño en una entrevista a radio La Deportiva.

A parte de Insúa, el dirigente señaló que existían dos o tres opciones pero “ya no cabe mencionarlas”.

El ex jugador que militó en Barcelona, tiene previsto arribar a Quito junto a su cuerpo técnico este sábado, para concretar detalles con la dirigencia de El Nacional y el domingo, espectar el cotejo entre Barcelona y El Nacional, 16:30, en el estadio Monumental.

De momento se conoce que el contrato con el técnico argentino, será por esta temporada, es decir, hasta diciembre de este año.

Durante las negociaciones, Yunda buscó una oferta que se ajuste al presupuesto del club y al pedido del técnico, a pesar que manifestó que esta contratación es un “esfuerzo” del club.

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo para contratar al DT Insúa y él ha aceptado la propuesta, si es necesario algún refuerzo lo hablaremos con él y veremos que sea al alcance de nuestra economía”.

Pero este “esfuerzo” es con el objetivo de sacar adelante al club, y superar la mala situación que está viviendo, ubicándose en el noveno lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional con 19 puntos.

Y es que justamente, los malos resultados le costaron a Zambrano su lugar como timonel de los “puros criollos”. “Los resultados no se estaban dando y eso determinó el fin de la relación”.

Insúa se desempeñó como técnico en Ecuador durante varias ocasiones. En 1997 logró quedar campeón con Barcelona Sporting Club, mismo título que consiguió en el 2009 con Deportivo Quito. (VBF/La Nación)