Actualidad

El Instituto Geográfico Militar ha impreso el 38,8% de las papeletas electorales

Quito (Pichincha).- La impresión de papeletas y documentos electorales para las Elecciones Generales del próximo 19 de febrero avanzan a paso rápido en el Instituto Geográfico Militar (IGM), recoge la agencia de noticias Andes.

Durante un recorrido de prensa realizado este lunes junto a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el IGM se constató que el personal trabaja de manera ágil y organizada en la sala de producción de las papeletas electorales así como en las bodegas donde se etiqueta el material para ser enviado a todas las Juntas Receptoras de Voto instaladas en todo el país.

El Instituto cuenta con un software de seguridad exclusivo y una imprenta del Estado que permite realizar diseños de alta calidad y seguridad; tiene un sistema de circuito cerrado de televisión con 190 cámaras para brindar seguridad las 24 horas en las bodegas y en la planta de producción; también hay seguridad militar con la participación de 170 miembros de las Fuerzas Armadas que se encargan de vigilar y transportar los documentos.

Según publica Andes, el IGM incorporó a 842 personas para agilitar el proceso de impresión. William Aragón, director del IGM, informó que la impresión inició el 22 de diciembre, 15 días antes de la fecha prevista y, hasta el momento, se han impreso 38,8% de papeletas electorales y 27,20% de documentos electorales.

Además, el 5 de diciembre del año pasado se entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) las credenciales del voto facultativo para las Fuerzas Armadas y miembros de la Policía Nacional; el 2 de enero, las actas de escrutinio para el simulacro realizado el pasado domingo; y el 3 de enero, los carteles de junta. El Ciudadano