Economía

Instituciones promueven la producción de cacao en Zapotillo

Loja, Personal técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del cantón Zapotillo, en coordinación con la Prefectura de Loja, la Fundación Heifer y la Unidad de Producción de Gestión Ambiental del GAD Municipal de Zapotillo, han desarrollado una iniciativa para fortalecer la producción de cacao en el cantón Zapotillo.

Actividad que beneficia a once productores del barrio Chaquino de la parroquia Bolaspamba, donde se entregaron un total de 2600 plantas de cacao a la Asociación «Riquezas del Bosque Seco». El propósito es impulsar el desarrollo económico y agrícola, proporcionando a los agricultores locales los recursos necesarios para expandir sus actividades productivas.

Roberto Moreira, técnico del MAG en Zapotillo, sostuvo que el cacao ha sido seleccionado estratégicamente por su potencial para generar ingresos sostenibles y mejorar la calidad de vida de los productores del cantón Zapotillo.

El trabajo articulado de las instituciones destaca el compromiso conjunto por apoyar iniciativas que fortalezcan el sector agropecuario, motivando a más agricultores a involucrarse en la producción de cultivos rentables y sostenibles como el cacao.

«Esta entrega de plantas de cacao representa nuestro compromiso continuo con el desarrollo rural y la seguridad alimentaria en Zapotillo. Estamos dedicados a brindar a nuestros agricultores las herramientas necesarias para prosperar y contribuir al desarrollo económico local, con capacitación y asistencia técnica en la provincia», afirmó Augusta Correa, directora Distrital del MAG Loja.