Actualidad

Instituciones del Sistema Nacional de Cultura diseñan metodología para mesas de diálogo

La idea es que mediante asambleas, consejos consultivos y conversatorios los diversos actores, autoridades y ciudadanía expondrán sus propuestas y demandas.

Quito. Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura y Patrimonio, se reunió con representantes de las instituciones del Sistema Nacional de Cultura (SNC) para diseñar una agenda y conformar una comisión interinstitucional que impulse y ejecute en territorio las mesas de diálogo ciudadano.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio señaló en un comunicado de prensa que en este primer acercamiento participaron el presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Camilo Restrepo; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), Joaquín Moscoso; la directora ejecutiva del Instituto de Creación Cinematográfica y Audiovisual, Isabel Mena; el director ejecutivo de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE), Hernán Vázquez; y el director ejecutivo (subrogante) de la Compañía Nacional de Danza, Jorge Alcolea.

Pérez Torres señaló que se realizarán no menos de 12 mesas de diálogo en el territorio nacional a partir del mes de agosto para recoger demandas ciudadanas con el fin de generar una política cultural incluyente y trabajarla en conjunto con el resto de instancias. “Juntos entre todos podemos llegar más lejos” enfatizó.

La idea es que mediante asambleas, consejos consultivos y conversatorios los diversos actores, autoridades y ciudadanía expondrán sus propuestas y demandas.

“Nosotros como OSNE vivimos permanentemente con los públicos en diferentes escenarios y creo que es el mejor momento para socializar con ellos”, acotó Vázquez. De su parte, Restrepo evidenció su beneplácito con el llamado y ofreció toda su colaboración y trabaja en función de la cultura.

Por otro lado, el principal del INPC indicó que la mejor forma de construir política pública es a través del diálogo no solo institucional sino con el involucramiento de la sociedad. (Min de Cultura/LA NACIÓN)