Ciencia

Instagram ya tiene App para hacer collages

La red social crece y ahora te permite hacer tus propios montajes.

EE.UU. Si eres de los que utilizas Apps como Pic Stitch, PhotoCollage o Framatic para hacer tus propios collages de fotos y subirlos así a Instagram, atención, porque ahora, la red social ha lanzado su propia App para estos montajes. Se llama Layout y, de momento, está disponible para dispositivos iOS 7. Eso sí, ya están desarrollando la APP para Android.

“Desde paisajes que se reflejan a sí mismos, hasta múltiples momentos de una aventura, hemos visto estas interacciones visuales en Instagram y eso fue lo que nos inspiró”, escribió la red social en su blog.

Con esta App podrás montar y combinar en diferentes posiciones más de una foto en esta red social y aunque en un principio estaba pensada para trabajar con las múltiples exposiciones ahora se ha convertido en una herramienta para montajes.

Su manejo es muy sencillo y apto para el más amateur. Nada más abrir la App se ven diferentes diseños para escoger el que más te guste para montar tus fotos. Luego basta con deslizar las fotos que quieres usar a ese diseño que has elegido. Las puedes mover, ampliar, cambiar el tamaño e, incluso, girarlas para crear efectos visuales. Ahora, el resultado está al servicio de la creatividad del que la utilice. (Internet/La Nación)