Ciencia

Instagram vuelve a copiar a Snapchat: ahora incorpora un canal de vídeos en directo

«Canales de Eventos» sólo está disponible de momento en EE.UU. pero la compañía ha confirmado que la nueva funcionalidad se lanzará en todo el mundo

ESPAÑA. Hace muy poco que Instagram sorprendía a sus usuarios con el lanzamiento de «Instagram Stories», la opción con la que la red social pretende robar terreno a Snapchat. Desde entonces, los usuarios pueden publicar también sus momentos a modo de historia o relato, cuyo contenido desaparece a las 24 horas.

Ahora, la red social de fotografía de Facebook, anuncia otra novedad. Se trata de una segunda copia de Snapchat: «Canales de Eventos» (Event Channels), una nueva funcionalidad dentro del apartado ‘Explorar’, quepermitirá a los usuarios visualizar vídeos, en tiempo real, en cualquier parte del mundo.

«Este canal recoge los mejores vídeos de conciertos, eventos deportivos y mucho más para que el usuario se sienta como si estuviera en primera fila», ha explicado la compañía en su blog. «Al igual que el resto de ‘Explorar’, este nuevo canal está personalizado y destacará los eventos que te puedan gustar».

Por el momento, «Canales de Eventos» sólo puede disfrutarse en Estados Unidos, pero Instagram ha confirmado que están trabajando para ofrecer pronto esta experiencia al resto de usuarios de todo el mundo. (ABC/La Nación)