Ciencia

Instagram incorpora cinco nuevo filtros

Slumber, Crema, Ludwig, Aden y Perpetua son los primeros efectos que la red social de fotografía crea en dos años.

La popular red social de fotografía acaba de incorporar para sus más de 300 millones de usuarios cinco nuevos filtros, los primeros que lanza en dos años. Slumber, Crema, Ludwig, Aden y Perpetua se añaden a la colección de 19 efectos que ya ofrecía la aplicación desde diciembre de 2012, momento en que añadió Mayfair y Willow.

El equipo de Instagram ha diseñado los nuevos efectos observando las tendencias de edición de fotografía de su comunidad: “Inspirados por la fotografía, el arte, la moda y el diseño del conjunto de la comunidad de Instagram, lanzamos cinco nuevos filtros que creemos que son nuestros mejores filtros”, comentan en su blog.

Las recientes incorporaciones aportan una edición más sutil y realista que algunos de los filtros más extremados de la colección como, por ejemplo, el Hefe, el Walden o el Kelvin, que son los menos usados por los instagramers.

Mientras Aden aporta un toque pastel y es ideal para los retratos, el Crema –como su nombre indica– añade un efecto cremoso y suave, así lo explica Instagram al medio especializado The Verge. Ludwig, en cambio, apunta hacia un ‘look’ minimalista, eliminando parte de los colores y añadiendo luz. Su nombre está inspirado en el arquitecto y referente del minimalismo Ludwig Mies van der Rohe. Slumber, por su parte, se inscribe más dentro de la gama de filtros retro que juegan con la desaturación de la imagen como, por ejemplo, el Sierra o el Earlybird, este, por cierto, es uno de los filtros más populares en la red social.

El último de los efectos, el Perpetua, está ideado para las fotografías de paisaje, ya que ofrece un “aspecto terroso, verde y azulado similar al de la naturaleza”, comentaba el equipo de Instagram a este medio estadounidense.

Para facilitar la elección de los filtros, la plataforma ha incorporado en el proceso de edición una vista preliminar de un trozo de la foto para que el usuario pueda hacerse una idea aproximada del posible resultado.

Más allá de los nuevos filtros, la red social ha anunciado también la opción “manage” (gestionar) que permite a los usuarios ordenar los efectos según les convenga y así poder personalizar la lista que hasta el momento estaba predeterminada. (Internet/La Nación)