Opinión

Instagram: tu historia ya puede tener enlaces de forma fácil

Solo las cuentas verificadas podían colocar enlaces en las historias, ahora lo podrán hacer todos los usuarios.

Las historias en Instagram se han convertido en el medio favorito de muchos usuarios para compartir diferentes momentos con sus seguidores. Los enlaces en las también llamadas ‘stories’ son una herramienta muy potente para aprovechar al máximo la red social propiedad de Facebook.

Tal como informa la compañía en su blog oficial, colocar enlaces en las historias de Instagram se encuentra en periodo de prueba. Por el momento solo se encuentra disponible para cuentas verificadas, pero poco a poco se está ido extendido a más usuarios con mucha cautela.

Así puedes añadir enlaces a tus historias de Instagram

Lo primero que el usuario debe realizar es crear una nueva historia en Instagram. Para hacerlo existen tres métodos: Pulsar en el icono de la cámara, tocar encima de la foto de perfil o deslizar la pantalla hacia la derecha.

Después se debe tomar una fotografía o grabar un video o subirlos desde la galería del teléfono.

Si el usuario desea enlazar un link deberá observar primero que aparezca un botón de dos cadenas entrelazadas al lado de la opción stickers. Si le aparece es que tiene activados los enlaces en Instagram Stories. En caso no esté presente el botón, no se podrá añadir link alguno.

Luego de ello, el usuario debe introducir la dirección web a la que desea enlazar su historia. El botón Preview abrirá el link de la web. Cuando esté todo listo, solo hay que pulsar en enviar para continuar.

Con ello ya se tendrá una historia de Instagram con un enlace relacionado. Cualquier persona que la visite podrá hacer clic sobre el enlace y visitar la página web adjuntada.

El Comercio Perú