Tecnociencia

Instagram crea nuevas listas para compartir Historias

Actualmente, si queremos subir una Historia en Instagram, hay disponibles dos opciones de configuración. La primera es pública y permite a todos los seguidores acceder al contenido, mientras que la segunda, es una lista de Mejores Amigos, es decir, para un número limitado.

Sin embargo, esto estaría a punto de cambiar debido a que la plataforma propiedad de Meta ha comenzado a probar formas para compartir contenido con diferentes audiencias.

Por ejemplo, será posible agregar a hermanos, abuelos, tíos y demás familiares en una lista específica y también, crear otra para compartir contenido relacionado con comida, el cual está destinado a los seguidores foodies.

Además, los que formen parte de una lista específica verán un ícono de estrella verde y el nombre de la misma al ver la Historia, y también, se podrá compartir una misma publicación con más de una lista al mismo tiempo.

Función revelada por el jefe de Instagram

Instagram prepara una característica para dar mayor libertad a los usuarios a la hora de publicar historias. (Neowin)Instagram prepara una característica para dar mayor libertad a los usuarios a la hora de publicar historias. (Neowin)

Adam Mosseri, cabeza de Instagram, fue quien reveló el servicio que ha comenzado a probar la compañía, aunque todavía se encuentra en una fase experimental y aún necesita trabajo.

“Comenzamos a probar la capacidad de compartir historias con múltiples listas de audiencia. Esto permite compartir historias con grupos más pequeños y brinda un mayor control sobre quién puede ver las historias” aseguró.

Mosseri publicó una encuesta en su canal de difusión preguntando a las personas si utilizarían la función de listas múltiples. De los votantes totales, más de 7.800 usuarios indicaron que les gustaría ver la función en acción, mientras que alrededor de 3.100 usuarios preferían la opción ‘Mejores amigos’.

Recordemos que Meta se guarda el derecho de desestimar su desarrollo en cualquier momento, por lo que podría nunca llegar al público general en el futuro si no cumple con las expectativas de la compañía. Sin embargo, en caso de ser integrada, sería un paso positivo para la plataforma porque ofrecería la posibilidad de controlar quiénes pueden o no ver cierto tipo de publicaciones y además ser mucho más específicos con los contenidos que los generadores de contenido quieren segmentar para sus distintos tipos de audiencia.

Instagram ha indicado en su propia página de soporte que la función de múltiples listas de audiencia solo está “disponible en ubicaciones seleccionadas”, mientras siguen trabajando en ella. Aunque las señales dadas desde la plataforma y la recepción positiva de algunos sectores especializados, permiten prever un buen puerto para esta herramienta.

De hecho, es el mismo Mosseri quien asegura que “como alguien que usa frecuentemente la función de Mejores amigos, estoy bastante emocionado de poder crear listas adicionales para las personas en mi vida”.

Meta busca fuentes de ingresos

Las listas específicas no sería la única novedad en la que trabaja Instagram, y según el The Wall Street Journal, Meta ya ha presentado un plan para monetizar a esta red social y Facebook a gran escala. Esto por medio de anuncios que solo podrán ser retirados por completo si el usuario paga una suscripción mensual.

Todavía no se sabe con claridad cuándo se pondrá en marcha el plan, aunque todo apunta que será para finales de este semestre y mediados de 2024, año en el que las dos populares plataformas podrían convertirse en un servicio por suscripción.

Infobae