Opinión

Pepsi lanzará un refresco con endulzante natural en Amazon

No estará a la venta en tiendas físicas, aunque Pepsi dijo que tiene previsto venderla también en el futuro en tiendas de alimentación.

 NUEVA YORK. PepsiCo va a presentar un producto por primera vez exclusivamente en Amazon.com en un intento del fabricante de refrescos y aperitivos de expandir su huella en el comercio electrónico.

El producto, un refresco endulzado de forma natural llamado Pepsi True, estaría disponible en Amazon a mediados de octubre en cajas de 24 latas, dijo la compañía.

Al presentar True a través de Amazon, Pepsi dice que puede evaluar mejor la demanda y ganar perspectiva sobre lo que la gente compra antes de un lanzamiento más amplio.

Los observadores de la industria dicen que la iniciativa ilustra la forma en que el sector de la alimentación y bebidas está expandiéndose en los canales de distribución no tradicionales, como el comercio electrónico, en un intento de crecer.

Kraft Foods comenzó recientemente a vender moldes de la gelatina Jell-O y logos a través de Amazon y en tiendas. Coca-Cola ha anunciado que recuperaría Surge, un refresco que dejó de vender hace 12 años, a través de Amazon.

Amazon dice que el espacio de bienes de consumo es de los de más rápido crecimiento. La primavera boreal pasada introdujo Prime Pantry, en la que los miembros pueden comprar cientos de productos para el hogar, incluyendo refrescos, detergente y cereales.

En Pepsi, “la venta online es relativamente nueva”, dijo Simon Lowden, resposable de marketing en Pepsi Beverages North America. “Debería esperarse que el comercio online fuera una parte mucho mayor de nuestra propuesta de cara a futuro”, agregó.

El espacio de comercio electrónico tiene riesgos y oportunidades. Amazon podría reducir la presión sobre los precios en la categoría de productos empaquetados para el consumo, dijeron analistas de Sanford Bernstein en una nota en abril. Y el amplio arraigo de productos de Amazon podría dificultar que las marcas sobresalgan.

Una portavoz de Pepsi dijo que los precios de otros productos vendidos en Amazon han sido estables.

La compañía dice que decidió introducir True en Amazon tras ver el éxito de otros productos como su Starbucks Double Shot Light, el más vendido de Pepsi este año en el comercio electrónico. Pepsi vende el producto a través de una alianza con Starbucks. (Reuters/La Nación)