Ciencia

Inició proceso de certificación laboral para padres de beneficiarios de Equinoterapia

La acreditación permitirá la capacitación en las áreas de servicio de atención al cliente, Excell básico, computación y gestión en ventas, opciones que se pueden ampliar más adelante.

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) inició este lunes 6 de noviembre el proceso de certificación de competencias laborales y capacitación, a padres de los usuarios del Centro Integral de Equinoterapia (CIE), de la Prefectura del Guayas.

Los funcionarios Derian Calle y Pedro Cañizares visitaron las instalaciones del complejo terapéutico y ofrecieron charlas informativas sobre el tema, entregaron volantes y formularios. A la vez que respondieron las inquietudes de los interesados.

Calle explicó que la oferta es totalmente gratuita, gracias al convenio que existe con la Prefectura del Guayas. En la primera fase, está a disposición las capacitaciones en las áreas de servicio de atención al cliente, Excell básico, computación y gestión en ventas, las mismas que se pueden ampliar más adelante, de ser solicitadas.

Por su parte, el director del Centro Integral de Equinoterapia, Marlon Vera Delgado, dijo que es muy beneficioso este tipo de registro, ya que contribuye a fortalecer las capacidades de las personas que tienen a sus hijos en el lugar.

“Gracias a este convenio, además de las terapias, los padres potenciarán sus capacidades y con ello mejorarán sus condiciones de vida. La capacitación será aquí en el Centro Integral de Equinoterapia, ya que contamos con el transporte y así les facilitamos el acceso”, señaló Vera.

La iniciativa fue recibida con satisfacción por los padres, entre ellos, Betty Losano Plúas, de Daule, y madre del usuario John Jairo Robles.
“Me ha gustado mucho este beneficio que me ayudará a obtener un certificado como comerciante”, expresó la mujer.