Actualidad

Inició instrucción fiscal contra conductor de la Metrovía

Tras la audiencia, el Juez de Garantías Penales dictó orden de prisión preventiva contra el conductor.

GUAYAQUIL. La Fiscalía del Guayas formuló cargos contra el conductor del bus articulado del sistema de transporte urbano Metrovía, involucrado en la muerte de una joven motociclista en el centro de Guayaquil.

El accidente se registró la mañana del pasado 9 de agosto, en la intersección de las calles Manabí y Pedro Moncayo. El articulado colisionó con la motocicleta en la que viajaba una persona de sexo femenino, quien perdió la vida casi instantáneamente.

El fiscal René Astudillo, en la audiencia de formulación de cargos, presentó como elementos de convicción el parte policial del accidente de tránsito, el parte de aprehensión del implicado, versiones, el levantamiento del cadáver y el informe de la Central de Radio Patrulla.

Tras la audiencia, el Juez de Garantías Penales dictó orden de prisión preventiva contra el conductor.

Astudillo informó que la instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días, en los que deberá recopilar los suficientes elementos y disponer diversas diligencias para el esclarecimiento del hecho. Entre las pericias que se realizarán constan el reconocimiento del lugar, la reconstrucción de los hechos, la revisión de los videos de las cámaras de vigilancia del ECU-911 y la recepción de versiones de testigos presenciales.

El delito de muerte culposa está tipificado en el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual sanciona con uno a tres años de privación de libertad, pero si existen agravantes,  la pena puede extenderse hasta cinco años. (Fiscalía/La Nación)