Actualidad

Se inició y concluyó visita de delegación internacional que recabó información sobre la lucha de Ecuador contra la corrupción

La información obtenida permitirá a la Secretaría Técnica del Mesicic elaborar un Proyecto de Informe Preliminar del Ecuador.

QUITO.  Con el análisis a los sistemas de adquisición de bienes y servicios por parte del Estado culminó la visita al Ecuador de una delegación de la secretaría técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana Contra la Corrupción (Mesicic).

Los expertos se reunieron con representantes de organizaciones de la sociedad civil y del sector privado, asociaciones de profesionales, académicos, investigadores y autoridades de entidades del Estado.

El objetivo de esta visita fue precisar, aclarar y complementar la información entregada por Ecuador, en su respuesta al cuestionario sobre la implementación de la Convención Interamericana Contra la Corrupción (CICC).

La inició el pasado martes y durante tres días se analizaron diversos temas como los sistemas de contratación de servidores públicos, el régimen de contratación de bienes y servicios por parte del Estado y la tipificación de actos de corrupción, entre otros.

La información obtenida permitirá a la Secretaría Técnica del Mesicic elaborar un Proyecto de Informe Preliminar del Ecuador, que será revisado en la Vigésima Séptima Reunión Plenaria a desarrollarse en septiembre de 2016 en Washington D.C.

El Mesicic, aprobado en el 2001, es un instrumento de carácter intergubernamental establecido en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA) para apoyar a las naciones miembro en la implementación de las disposiciones de la CICC, mediante un proceso de evaluaciones que permiten formular recomendaciones. (Andes/La Nación)