Actualidad

Inicia vacunación de dosis de refuerzo para el sector turístico en Guayaquil

Los Ministerios de Turismo y de Salud, en coordinación y con el apoyo de la Municipalidad de Guayaquil, informan que la inoculación con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para los servidores turísticos del Puerto Principal se desarrollará desde el miércoles 02 al viernes 04 de febrero.

El lugar definido para el proceso de vacunación es la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), Edificio de Admisiones (campus Prosperina). El horario de atención será de 08h30 a 15h00 (se permitirá ingresar hasta las 14h30). Se recuerda que los beneficiarios de estas jornadas son los trabajadores del sector turístico de Guayaquil y sus familias, incluidos niños desde los cinco (5) años.

Para acceder a la dosis de refuerzo deberán presentar la cédula de identidad y el carné o certificado de vacunación de las dosis previas. Se deberá tener cinco (5) meses cumplidos desde la segunda dosis (haber recibido la segunda dosis antes del 4 de septiembre).
Los beneficiarios podrán también acceder a la primera o segunda dosis de la vacuna, en caso de no tener el esquema completo. Las vacunas que estarán disponibles para la inoculación son:

• Dosis de refuerzo: AstraZeneca
• Dosis para completar esquema: dependiendo de la vacuna de la primera dosis
• Niños de 5 años a 11 años: Sinovac
• Niños de 12 años a 15 años: Pfizer
Tomar en cuenta las siguientes consideraciones para la inoculación:
• No tener Covid-19 al momento, ni sospecha de contagio.

• No encontrarse en aislamiento por un caso de Covid-19 en el entorno familiar o laboral.
• En caso de haber contraído Covid-19 recientemente, debe haber transcurrido un (1) mes desde que sus resultados hayan dado negativo
• Para quienes aún no tienen un (1) mes de haber superado la enfermedad, se volverán a organizar jornadas de vacunación para el sector posteriormente y se informará oportunamente.

Se solicita que al momento de acceder al proceso de vacunación es necesario mantener la distancia física de al menos dos metros entre personas, el uso constante y correcto de mascarilla y la aplicación de alcohol. Invitamos a todos los actores del sector turístico de Guayaquil a ser parte de este proceso de refuerzo de vacunación que apoyará a la reactivación del turismo, como uno de los sectores que el Gobierno del encuentro prioriza en el país. (I)

 

 

KCH Comunicación – (kchcomunicacion.com)