Actualidad

Inicia proceso de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller Sierra 2018

Hasta el 21 de mayo de 2018, los estudiantes de 3ro de Bachillerato del régimen Sierra-Amazonía y los bachilleres graduados en períodos anteriores que deseen estudiar en una institución de educación superior pública del país deben registrarse para rendir el examen Ser Bachiller.

Los postulantes tienen que ingresar a la plataforma Ser Bachiller www.serbachiller.ec para completar su información personal (referencia de contacto, si posee una discapacidad, nivel de estudios, entre otros).

La información registrada es su responsabilidad y gracias a ella, se determinarán las políticas con las que podría beneficiarse, como la política de cuotas, la cual garantiza el acceso a la educación superior a quienes, por su situación socioeconómica, discapacidad, etnia, entre otros, tengan dificultad para acceder, mantenerse y terminar su formación académica.

Una vez realizado el registro, el estudiante completará la Encuesta de Factores Asociados. Para ello, debe descargar un aplicativo, llenar los datos solicitados y cargar el archivo a la plataforma.

Posterior a este proceso, del 23 al 27 de mayo de 2018, únicamente los postulantes tienen que seleccionar en la plataforma el lugar y hora donde rendirán el examen. Los estudiantes de 3.° de Bachillerato serán asignados de manera automática por el Ministerio de Educación.

Del 11 al 25 de junio, tendrán que ingresar a su cuenta para obtener la clave de acceso, necesaria para rendir el examen.

La evaluación Ser Bachiller es uno de los requisitos obligatorios para la graduación del estudiante, a su vez le permite postular a una institución de educación superior pública del país, en un solo proceso. En el caso de los postulantes graduados en períodos anteriores, también podrán acceder a un cupo en una universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su elección.

El examen Ser bachiller se aplicará de acuerdo al siguiente cronograma:

Personas con discapacidad: 26 de junio de 2018
3.° Bachillerato, régimen Sierra-Amazonía: 27, 28, 29 de junio de 2018
Bachilleres graduados en años anteriores: 30 de junio al 1 de julio de 2018.

Ineval/El Ciudadano