Internacional

Inicia la 48ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

 

La 48ª edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Buenos Aires quedó inaugurada oficialmente el jueves en la capital argentina con un discurso a cargo de la escritora Liliana Heker (1943), quien llamó a «celebrar de manera muy especial esta feria y, en particular, al objeto impar que la convoca, el libro».

La actual edición, que se extenderá hasta el próximo 13 de mayo, presenta a Lisboa, la capital de Portugal, como ciudad invitada de honor. Prevé más de 1.500 actividades y la intención de superar el millón de visitantes, dijeron los organizadores.

Heker remarcó en el discurso inaugural del evento que en Argentina «el libro importa, y ese es un dato nada desdeñable acerca de cómo somos».

 Liliana Heker , escritora:

«Cuando hablo de leer no aludo sólo a la creación ficcional o artística. El acto de leer permite un diálogo libre y personal con cada cuestión en la que un lector elige sumergirse. Me refiero a la ciencia, a la filosofía, a la historia, a las religiones, al análisis político o económico o jurídico, al humor, a la mitología, al testimonio, a la biografía. Por eso al referirme al libro estoy aludiendo a todo el amplio arco de la cultura».

Realizada por primera vez en 1975, la FIL se ha consolidado a través de los años y actualmente es la feria literaria de idioma español con mayor número de participantes en todo el mundo.

La muestra ofrece una superficie de más de 45.000 metros cuadrados para recorrer y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de 12.000 profesionales del libro.

Con información de la oficina en Buenos Aires, Argentina. Noticias Xinhua.