Actualidad

Inicia el cobro de Impuesto Predial Urbano 2015

Los ciudadanos podrán hacer sus cancelaciones en los diferentes bloques del Palacio Municipal.

GUAYAQUIL.- A partir de hoy el Palacio Municipal abre sus puertas a los ciudadanos  para que los ciudadanos se acerquen a cancelar el valor del Impuesto Predial Urbano, Rural y sus adicionales correspondientes al año en curso.

Para los ciudadanos que se acerque a cancelar con tiempo el valor de los impuestos, el Art. 512 del Código Orgánico de Organización, establece cierto porcentaje de descuentos.

“Los pagos que se realicen en la primera quincena de los meses de enero a junio, inclusive, tendrán los siguientes descuentos: diez, ocho, seis, cuatro, tres y dos por ciento, respectivamente. Si el pago se efectúa en la segunda quincena de esos mismos meses, el descuento será de: nueve, siete, cinco, tres, dos y uno por ciento, respectivamente”, cita el documento.

La atención durante los primeros quince día será de Lunes a Viernes desde las 07:00 hasta 19:00, mientras que el sábado 10 de enero iniciará a las 08:00 hasta las 17:00  y el domingo 11 de enero será desde las 09:00 hasta 14:00. Los pagos se realizarán en los bloques del Palacio Municipal ubicados en las calles: Malecón y Clemente Ballén;  Pichincha y Clemente Ballén; y 10 de Agosto  y Clemente Ballén.

Durante la siguiente quincena los  horarios de atención serán: de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 18:00; sábados (17-24 y 31) desde 19:00 hasta 13:00; mientras que los  domingos 18 y 25 no atenderán al público.

Los adultos mayores deberán acercarse al bloque ubicado en 10 de agosto y pichincha.

Los usuarios en general podrán realizar el trámite en las ventanillas de los bancos autorizados o a través de la página web www.guayaquil.gob.ec. El valor puede ser cancelado en efectivo, cheques certificados, notas de crédito, tarjetas de crédito nacionales, entre ellas visa, diners club, Pacificard, Bankard, American Express y Cuota Fácil.

Además se podrán realizar los pagos en cajeros automáticos, en ese caso deberá ingresar su usuario y contraseña y elegir la opción “predios”. (VBF/La Nación)