Economía

Ingresos de Disney superan previsiones por impulso de parques temáticos

El ingreso total aumentó un 7 por ciento, a $12.460 millones, en el segundo trimestre fiscal que acabó el 28 de marzo.

EE.UU.  Los ingresos trimestrales de Walt Disney Co superaron las expectativas de los analistas, ayudados por el aumento del gasto de los visitantes en sus parques temáticos y las mayores ventas de publicidad y tasas de sus afiliados en la división de redes de medios de la compañía.

Los ingresos en sus parques temáticos mejoraron un 6 por ciento hasta los $3.760 millones, impulsando un 24 por ciento las ganancias operativas de la unidad, tras la subida de los precios de los boletos y las tarifas hoteleras, así como por el aumento del gasto de los visitantes en comida, bebidas y productos.

El ingreso total aumentó un 7 por ciento, a $12.460 millones, en el segundo trimestre fiscal que acabó el 28 de marzo.

El negocio de redes de medios de Walt Disney, que incluye la cadena deportiva ESPN y los canales Disney y ABC, reportó un alza del 13 por ciento en ingresos, hasta 5.810 millones de dólares.

No obstante, los mayores costos de programación y producción en ESPN hicieron caer un 2 por ciento el beneficio operativo.

El estudio cinematográfico de la compañía produjo el exitoso filme animado “Big Hero 6”, pero no pudo seguir el ritmo del mismo trimestre del año anterior, que se benefició del fenómeno de “Frozen” en la taquilla. (Reuters/ La Nación)