Economía

Ingresos de BioNTech llegan a 5.300 millones de euros en segundo trimestre

BERLÍN. Los ingresos de BioNTech llegaron a 5.300 millones de euros (6.200 millones de dólares) en el segundo trimestre de este año, en comparación con los 42 millones de euros del mismo periodo del año pasado, anunció hoy esta empresa alemana de biotecnología.

Los ingresos netos estimados de la compañía en el segundo trimestre subieron a 2.800 millones de euros por la venta de su vacuna contra la COVID-19, después de registrar pérdidas por 88,3 millones de euros en el periodo previo de un año, señaló BioNTech.

BioNTech, junto con Pfizer, entregó más de 1.000 millones de vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo en el primer semestre de 2021

«Nos sentimos orgullosos de haber llegado a este gran hito luego de apenas seis meses y de haber marcado una diferencia en la vida de las personas con nuestra tecnología de ARNm», dijo el director general y cofundador, Ugur Sahin.

BioNTech firmó contratos con Pfizer para suministrar este año más de 2.200 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19, y más de 1.000 millones en 2022. Por lo tanto, la compañía alemana elevó su pronóstico sobre las ventas de este año de la vacuna a 15.900 millones de euros.

La compañía enfatizó que la reciente compra de una plataforma de desarrollo de terapia celular TCR y una instalación manufacturera en Gaithersburg en Estados Unidos fue un paso importante hacia «el objetivo de construir una compañía de biotecnología global para la medicina individualizada para el cáncer».

 

TEXTO Y FOTO Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)