Inglés Justin Rose se convierte en el primero en ganar una medalla de oro en la vuelta del golf en Rio 2016
Rose se adjudica el torneo que volvió a los Juegos Olímpicos en Rio 2016 después de 112 años de ausencia
RÍO DE JANEIRO. El primer ganador en el torneo Olímpico de golf, que volvió después de 112 años de ausencia, fue para el inglés Justin Rose al totalizar 268 golpes -16 bajo el par- seguido por el sueco Henrik Stenson con 270 (-14) y el estadounidense Matt Kuchar con 271 (-13).
El torneo también participaron los argentinos Emilliano Grillo y Fabián Gómez con suerte dispar. Grillo se quedó con un diploma Olímpico al ubicarse octavo con 277 golpes (-7) mientras que su compatriota Fabián Gómez terminó décimoquinto con 279 (-5).
Después de la competencia habló Grillo. «El putt me falló. Rose y Stenson estaban alejados de la cuestión, la idea era trepar hasta el tercer lugar y esperar que alguno más se cayera. El día estaba perfecto; no había motivos para no jugar bien. Los de arriba vienen jugando bien desde hace muchos años y sabía que el 1-2 estaba difícil», dijo Grillo, quien se fijó como objetivo participar de los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020.
Por su parte Gómez dijo que fue una linda experiencia que también espera repetir en el 2020. «Hasta el hoyo 10 y 11 venía bien y me empecé a ilusionar con terminar más arriba pero no pude alcanzar a Kuchar. Sabía que tenía terminar en alguno de esos dos lugares para tener posibilidades pero disfruté mucho de esta semana y todo fue muy diferentes a los torneos PGA que siempre jugamos», dijo Gómez. (Página web Rio2016.com/La Nación)