Internacional

Informe muestra excelente calidad ambiental del área de Huangyan Dao

 

El área de Huangyan Dao de China, ubicada en el Mar Meridional de China, goza de excelente calidad ambiental y cuenta con un saludable ecosistema de arrecifes de coral, según un informe publicado el miércoles.

El «Informe de investigación y evaluación sobre el estado de la ecología y el entorno marinos de Huangyan Dao» fue emitido conjuntamente por varias instituciones bajo el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, la Academia de Ciencias de China y la Universidad de Guangxi.

Las conclusiones del informe se basan en una investigación en el terreno realizada en mayo y junio sobre diversos aspectos de la ecología y el medio ambiente marinos de la zona de Huangyan Dao, incluyendo la calidad del agua marina, las comunidades coralinas y los peces que viven en los arrecifes, así como en el análisis y la evaluación exhaustivos realizados a partir de expediciones científicas anteriores, resultados de investigaciones y estudios de teledetección por satélite.

Lin Kui, subdirector del Instituto de Ciencias Ambientales del Sur de China:

«Tanto la calidad del agua de mar como la calidad de los sedimentos marinos fueron calificadas como Grado I. Los niveles residuales de contaminantes, como metales pesados e hidrocarburos de petróleo en las muestras de pescado, estaban por debajo de los límites estándar, y no se detectó cianuro en el agua de mar, ni en los sedimentos marinos y muestras de peces. La densidad de peso de los desechos flotantes también fue baja. La investigación registró 109 especies de corales duros pertenecientes a 34 géneros y 12 familias, lo que marca la mayor diversidad de especies jamás documentada. El resultado de la evaluación integral muestra que el ecosistema de arrecifes de coral en el área de Huangyan Dao se encuentra en un estado saludable».

 

Con información de la oficina en Beijing, China. Noticias Xinhua.