Actualidad

Informe a la Nación: presidente Daniel Noboa llegará a la Asamblea a las 11:00 del 24 de mayo de 2024

Está previsto que la ceremonia de Informe a la Nación empiece formalmente a las 08:00 del 24 de mayo de 2024, con el ingreso de los primeros invitados. Por seguridad, cada asistente a la ceremonia recibirá una invitación con un código de barras que será validado por un sistema informático para confirmar que forma parte de la lista de invitados. 

Desde el mediodía de este martes 21 de mayo de 2024, funcionarios de Secretaría General, de las Coordinaciones de Protocolo, de Comunicación, Tecnología y otras unidades de la Asamblea Nacional ultimarán los detalles logísticos y de seguridad para el evento protocolar donde el presidente de la República, Daniel Noboa rendirá su Informe a la Nación el viernes 24 de mayo.

Para ello, el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) dispuso la suspensión de la jornada laboral en la Asamblea (legisladores y funcionarios) desde las 14:00 de este martes hasta el jueves 23 de mayo.

“El CAL ha generado un permiso para que los funcionarios de la Asamblea puedan acogerse a vacaciones, y una vez que se retome la presencialidad después del 24 de mayo, los días serán recuperados de manera obligatoria”, declaró Jorge Rodríguez, secretario de Comunicación de la Asamblea.

Según la planificación, está previsto que a las 10:50 de la mañana del 24 de mayo, ingrese al salón de sesiones, el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle (PSC), y a las 11:00 hará su ingreso el presidente de Daniel Noboa, y formalmente iniciará una cadena nacional de Radio y Televisión. El tiempo de duración del discurso presidencial dependerá del estilo y la planificación del equipo presidencial y de la Secretaría General de Comunicación (Secom), dijo Jorge Rodríguez

600 sillas para los invitados

Después de la sesión del pleno de este martes 21 de mayo, donde se resolverá la creación de una comisión ocasional para tratar las preguntas de la consulta popular, las curules de los 137 asambleístas serán retiradas del salón Nela Martínez y en su lugar se colocarán 600 sillas para los invitados.

El 24 de mayo, estarán presentes ministros de Estado, autoridades de las funciones del Estado, cuerpo diplomático. alto mando de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Por motivos de seguridad, cada asistente a la ceremonia recibirá una invitación con un código de barras que será validado por un sistema informático para confirmar que está en la lista de invitados.

A la invitación se adjuntará un plano por donde ingresará cada persona acreditada.

Según información oficial, existirán varios círculos de seguridad en cada piso de la Asamblea.

Un primer filtro externo estará en la Avenida. 6 de Diciembre y Tarqui; otro circuito será la revisión de la respectiva invitación, y un tercero, en el ingreso al salón Plenario. (SC)

Fuente: Diario LA HORA