Infocentros, una herramienta eficaz en la vida diaria de las personas
Los Infocentros son un proyecto social, que ha permitido visibilizar el potencial de los ciudadanos a través del uso acertado de las tecnologías.
QUITO. Los Infocentros Comunitarios, cuando fueron creados tenían un objetivo, acercar las tecnologías a los ciudadanos de sectores rurales y urbano marginales, así como contribuir a la erradicación del analfabetismo digital.
Entre estos servicios, se planteó la necesidad de reforzar los conocimientos de los habitantes a través de cursos, entre los que destacamos el de TIC y emprendimiento entre otros, pues la esencia de estos módulos es que las personas, creen o desarrollen una idea de negocio, que les represente un ingreso económico.
Nuestro país, en cada rincón tiene productos y servicios variados, parajes y paisajes que no han sido explotados como deberían, es por ello que motivamos a que aprendiendo con las Tecnologías de la Información y Comunicación, se multipliquen posibilidades de hacer turismo rural, venta de alimentos y productos típicos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.
Los Infocentros son un proyecto social, que ha permitido visibilizar el potencial de los ciudadanos a través del uso acertado de las tecnologías. El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información continuará con este proyecto que contribuye al desarrollo integral de las personas en todos los rincones de la Patria. (Mintel/La Nación)