Actualidad

“Por ineptos o corruptos, tendrán que irse a la casa”, advierte Presidente de CPCCS-T a autoridades evaluadas

“Estoy seguro que han de reaccionar, han de poner el grito en el cielo”, dijo

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), Julio César Trujillo, lideró una de las marchas conmemorando el Día del Trabajo, este 1 de Mayo, en Quito. Durante su intervención, el funcionario anunció que, en los próximos días, habrá noticias sobre las evaluaciones que realiza el organismo y advirtió “Han de poner el grito en el cielo, pero griten o pataleen como pataleen, por ineptos o por corruptos, tienen que irse a la casa”.

“En los próximos días empezarán a recibir noticias de las cosas que hacemos en contra de aquellos que no han cumplido con lo que han tenido que cumplir en los altos cargos para los cuales fueron designados”, comentó.

Y añadió: “Estoy seguro que han de reaccionar, han de poner el grito en el cielo, como sabemos decir los ecuatorianos. Pero griten o pataleen como pataleen, por ineptos o por corruptos, tienen que irse a la casa”.

Cabe recordar que la semana pasada, una vez finalizado el registro y conteo de las denuncias presentadas en Quito, en las delegaciones provinciales del Consejo Transitorio en todo el país, y las recibidas a través de medios electrónicos, dentro del proceso de evaluación de las autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ), Fiscalía General del Estado (FGE), Consejo Nacional Electoral (CNE), Superintendencia de Bancos, Defensoría del Pueblo y Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, el reporte final presentó a la ciudadanía los resultados finales con 993 denuncias.

Del 5 al 13 abril, se recibieron 704 denuncias contra el Consejo de la Judicatura, 125 contra la Fiscalía, 38 para el CNE y 41 para la Superintendencia de Bancos. Del 17 al 24 de abril, se receptaron 52 denuncias contra la Defensoría del Pueblo y 33 contra la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

Según el Consejo, el equipo técnico analizará las denuncias presentadas conforme los parámetros de evaluación, con base en los cuales se elaborará el informe que será conocido por el Pleno. (JPM)

Fuentes: Twitter – Ecuadorinmediato.com