Actualidad

El INEN es ahora parte del Consejo Directivo de la Organización Internacional de Normalización

En marzo de 2016 se invitó a los miembros de la ISO a nominar candidatos para las vacantes disponibles en el Consejo. Canadá (SAC) nominó al INEN y tras la propuesta,  se debía recibir el apoyo de al menos tres países miembros de ISO.

Quito (Pichincha).- El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) pasó a formar parte del Consejo Directivo de la Organización Internacional de Normalización (ISO), a través de su Director Ejecutivo. Esto representa un hito para el Ecuador.

Para ser parte del Consejo es indispensable que el representante de la institución tenga una amplia experiencia en normalización y cuente con una amplia trayectoria en puestos gerenciales, entre otras exigencias. Es así que César Díaz, director ejecutivo del INEN,  cumple los requisitos establecidos, pues es un especialista en gestión de la calidad con más de 25 años de experiencia.

En marzo de 2016 se invitó a los miembros de la ISO a nominar candidatos para las vacantes disponibles en el Consejo. Canadá (SAC) nominó al INEN y tras la propuesta,  se debía recibir el apoyo de al menos tres países miembros de ISO. En junio se confirmó la candidatura de Ecuador junto a Mongolia (MASM), Barbados (BNSI) y Croacia (HZN). Finalmente, el 13 de septiembre fue elegido como parte del Consejo de la ISO. El Ciudadano