Opinión

Industria turística recorrió el nuevo Hotel del Parque

(Samborondón, Guayas.).- El 18 de enero de 2017, se inauguró el Hotel del Parque, alojado en la estructura del Hospicio Corazón de Jesús, ubicada en la zona Urbano-arquitectónica del Parque Histórico de Guayaquil. El restaurante del hotel se encuentra a pocos metros, en la Casa Julián Coronel. La mañana de hoy, representantes de la industria turística de Guayaquil y el país asistieron a un desayuno de trabajo y, posteriormente, realizaron un recorrido por las instalaciones del flamante hotel.

Edmundo Kronfle, director general del Hotel Oro Verde, fue anfitrión del evento. Ofreció unas breves palabras a los invitados, dando la bienvenida y agradeciendo su presencia. Asimismo, agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo para que el proyecto se realizara, y expresó sus deseos y aspiraciones de que esta nueva facilidad turística, a la que calificó como “un nuevo concepto”, continúe abriendo puertas al turismo en Ecuador. Es importante recordar, que el Hotel del Parque funciona en instalaciones públicas, que fueron concesionadas al Grupo Oro Verde.

El ministro de Turismo, Fernando Alvarado Espinel, fue invitado al evento, en donde resaltó la importancia de las alianzas estratégicas con la empresa privada, mencionando que se han concretado múltiples proyectos de inversión privada con apoyo del Estado, obteniendo resultados exitosos.

Además, el ministro Alvarado destacó al hotel boutique, comentando que “dará mucho de qué hablar internacionalmente”. “Aprovechar el potencial de los espacios es uno de los enfoques que siempre hemos mantenido como Gobierno Nacional, y se cumplió a cabalidad en este proyecto”, dijo el Ministro.

El restaurado Hospicio Corazón de Jesús y su Capilla Patrimonial, con más de 120 años de historia, son espacios que los turistas podrán apreciar, enmarcados en el entorno natural del Parque Histórico de Guayaquil. (MINISTERIO DE TURISMO)